La compañía japonesa incorpora a SRD, que colaboró en la creación de grandes clásicos de NES.
Las no iban a sumarse a la fiesta, sí que siguen añadiendo estudios muy cercanos a ellos.
No hay cifras de la operación
Tal y como ha adelantado Games Industry, la Gran N llevará a cabo la operación de compra de SRD, una empresa con la que lleva mucho tiempo colaborando. El equipo de Tokio pasará a ser un estudio interno en torno al mes de abril, cuando se completará la adquisición, aunque no se ha desvelado en qué cifras económicas nos estamos moviendo.
Toshihiko Nakago es el director y presidente de esta empresa, y lleva casi cuarenta años trabajando mano a mano con Nintendo. Tanto es así que son ampliamente conocidos por haber colaborado en la programación y el desarrollo grandes juegos propios de Nintendo, como las versiones de NES de Donkey Kong y Estudio de videojuegos, una herramienta que permite a los s crear sus propios juegos de una manera amena y entretenida.
Nintendo sigue sumando estudios de su confianza
"La adquisición fortalecerá la gestión de SRD y asegurará la disponibilidad de desarrollo de software para Nintendo", se afirma en el comunicado oficial que se ha compartido. Hay que dejar claro que se trata de una compra que reafirma las intenciones de Nintendo, que continúa con su estrategia de incorporar bajo su paraguas solo a socios muy cercanos y de confianza.
La el nuevo Mario Strikers. Este fue una de las sorpresas del último Nintendo Direct, así que podríamos esperar más novedades de los nuevos estudios en próximos eventos de la compañía.