FIFA 2023 puede dar algunos problemas de conexión con los servidores impidiéndonos jugar con tranquilidad a la nueva entrega de EA. No suele ser algo frecuente, pero para evitar disgustos, te contamos cómo revisar los servidores y arreglar estos errores de conexión de forma sencilla.
Cómo arreglar los problemas de conexión y servidores en FIFA 2023
En primer lugar, es recomendable conocer algunos de los problemas más frecuentes que nos podemos encontrar:
- Error al ejecutar FIFA 23.
- Problemas de conexión a internet.
- No se puede obtener la información online.
- Se ha agotado el tiempo de espera.
- No hay contenido disponible.
En el caso de hoy, 22 de febrero, las posibles desconexiones se deben a un mantenimiento programado de los servidores, tal y como ha comunicado la propia cuenta de comunicación. Se desconoce la hora exacta del restablecimiento de los servicios -que apuntan al mediodía-, aunque se ha especificado que las labores de mantenimiento han empezado a las 6:30 de la mañana en España (5:30 UTC).
We have a scheduled maintenance on Feb 22. During this time, you may be disconnected or unable to access online services.
— EA SPORTS FC Direct Communication (@EASFCDirect) February 22, 2023
FIFA 23, 5:30 AM UTC to noon.
FIFA 21|22, 7:00 AM to 2 PM.
FIFA 20|19|18, 7:0 AM to noon.
Match creation will be disabled 30 min prior to each maintenance.
Cómo revisar los servidores de FIFA 2023 y jugar sin problemas
De vez en cuando se pueden producir ajustes de mantenimiento dentro de los servidores de FIFA 2023. Desde la página EA Server Status se puede comprobar de forma sencilla el estado de estos para todas las plataformas en las que se encuentra el juego. Por otra parte, podemos acudir a las redes sociales oficiales o a la propia web en la sección de noticias para consultar la información.

Cómo solucionar los problemas de los servidores en FIFA 2023
En el caso de que no se traten de unos problemas externos que el equipo de mantenimiento deba solucionar, podemos realizar algunas acciones nosotros mismos para tratar de recuperar la normalidad:
- Siempre es recomendable reiniciar el juego.
- Podemos también reiniciar la consola o el PC.
- La conexión a internet por Wifi también puede dar problemas, sobre todo con climas adversos; siempre es recomendable conectar por cable este tipo de juegos.
- Comprueba que no estén conectados muchos dispositivos consumiendo internet a la vez.
- Reiniciar el router para descartar los problemas menores primero.
- Revisa los puertos y la NAT. Son los siguientes: T: 80, 443 y 5223.
- UDP: 3478, 3479, 3658 y 10070.

Si el problema persiste, también podemos comprobar nuestra velocidad a internet, ya que se requieren los siguientes parámetros para poder jugar con tranquilidad:
- Velocidad de descarga: 2 Mbps
- Velocidad de carga (recomendada): 512 Kbps
- Velocidad de carga (mínima): 0,5 Mbps
Con todo ello, no te desesperes. Si ves que se trata de un fallo generalizado, lo único que podemos hacer es esperar a que se restaure el servicio.