Seguimos con los desafíos de creación de plantilla de Electronic Arts.
Vamos con un nuevo SBC que nos ofrece uno de los también nuevos Comodines de Invierno: Maxim Gullit. Viene como él mismo como único premio para el escenario singular que compone este SBC con el que ampliar nuestro "album" de astros en el juego. En esta guía os contamos si vale la pena junto con la solución más barata y asequible para ello.
Carta Maxim Gullit Comodín de Invierno

El medio centro del S.C. Cambur de la Eredivise tiene en esta carta Comodín de Invierno de de FIFA 23 Ultimate Team a una figura que no es alguien imprescindible pero tampoco podemos ignorar. Sus puntos flacos son la velocidad y sus regates, que por el tipo de cuerpo que tiene lo harán difícil de manejar con el balón en los pies. Tampoco tiene una gran agresividad con lo que defensivamente no será alguien en quien podamos confiar para contras o ataques del contrario.
Por otra parte, tiene unas decentes estadísticas en tiro y pases: buena posición, potencia de tiro y finalización, pero tiene que estar en el área para sacarle provecho a todo ello. Pero es en los pases donde brilla por su excelente visión y sus medias en general notables; capaz de realizar centros y todo tipo de asistencias en general. Al igual que Okello antes que el, tampoco tiene rasgos.
Desafío Maxim Gullit Comodín de Invierno
Este D cuenta con un solo escenario a completar y caducará dentro de ocho días (12 de enero):
Maxim Gullit Comodín de Invierno
- Objetivo: Gana a Maxim Gullit Comodín de Invierno especial.
- Requisitos: Valoración media de 84 y al menos 1 jugador de Países Bajos en el once

Por dificultad en requisitos no será en esta ocasión, pero por no complicarnos la existencia lo mejor es empezar con Gerard Moerno y Jordi Alba por 7.000 y 7.200 respectivamente. De ahí podemos saltar a Tielmans, De Vrij (que nos sirve para el requisito de jugador de Holanda) y Hummels a modo de anclaje a la media por 10.300 los tres.
El resto del once lo pueden completar figuras de GRL 83 como muy poco cada una, y que en los casos más caros (como Luis Alberto) estarán en 1.000 monedas, y en los más baratos (Rubén Neves) tocarán fondo en los 850. La transacción resultante debería rondar las 30.150 monedas FUT en consolas 28.950 en PC.
¿Vale la pena el SBC de Gullit Comodín de Invierno?
Estamos ante un caso muy parecido -por no decir idéntico- al de Noble Okello. Gullit es una figura de Comodín de Invierno que sólo deberíais tratar de conseguir si lo que buscáis es crear algún tipo de alineación que implique jugadores de su nación, club o liga.
Pese a que la Eredivise cuenta con mayor variedad, el problema principal es que las medias y monedas que nos puede costar este SBC no compensan un jugador que como mucho es correcto en general pese a unos buenos pases de cualquier tipo; lo dicho, se podría considerar a Gullit como Okello 2.0.
Recordad como siempre que estos precios pueden fluctuar en cualquier momento, pero en general los valores que os hemos dado os deberían permitir conseguirlo sin saliros de presupuesto, que si queréis aprender a economizarlo para poder jugar en Ultimate Team hay unas cuantas opciones recomendables para quienes estén empezando en el juego.
Ver 0 comentarios