El MMORPG de Square Enix cuenta con 10 millones de jugadores en activo, sólo dos menos que el de Blizzard.
Pese a tener un duro arranque, Square Enix ha logrado mantener vivo a su —ahora excelente— MMORPG A Realm Reborn. Actualmente, el juego cuenta con 10 millones de s suscritos, que no está muy lejos de las cifras del titánico World of Warcraft (12 millones).
¿Cómo se las apaña un juego con mensualidades para sobrevivir con una comunidad tan grande? Naoki Yoshida, director del juego, responde al micrófono del portal GamesIndustry respecto al alcance de su juego y sus aspiraciones. “Respetamos mucho a Blizzard, y nos encantaría estar a su altura, pero debemos tomárnoslo paso a paso. No creo que hayamos llegado a ese nivel”, comenta el creativo, que también reconoce las dificultades de un modelo de negocio como éste. “Nunca sabes lo que vas a hacer el próximo mes. Todos tienen un horario muy apretado, no sabes cuánto tiempo puedes dedicarle en los próximos 30 días, pero le pedimos igualmente a nuestros clientes que paguen por esos 30 días en adelanto, lo cual es un obstáculo. Tenemos mucha prisa”.
Sea como fuere, Yoshida se las apaña para traer sangre fresca al juego, que el pasado mes de junio firmaba la excelente expansión Stormblood en PC y PS4.