Todas las compañías de videojuegos experimentan cambios de personal a lo largo de su trayectoria, y ni siquiera las figuras clave de gigantes como Square Enix se salvan de este fenómeno. Ejemplo de ello es Hajime Tabata, director de su marcha de la desarrolladora. Los motivos no se esclarecieron en su momento, pero el profesional por fin arroja algo de luz a este misterio aludiendo a una razón bastante sencilla: no compartía la misma filosofía que los dueños de la saga Final Fantasy.
Así lo desvela Tabata en una reciente entrevista concedida al medio japonés 4Gamer (vía Genki en X). Aunque no se proporcionan muchos detalles de lo acontecido en las oficinas, el director explica que "mayormente, había una filosofía diferente con el presidente de Square Enix en aquella época, pero la compañía naturalmente continuó con la filosofía del presidente y yo no podía hacer lo que pensaba que debía hacer".
Tras su partida del estudio, Tabata fue por libre y fundó la compañía JP GAMES, cuyo primer juego debutó el pasado 2021 con el nombre de The Pegasus Dream Tour. "Bajo esas circunstancias, pensé que me sería imposible seguir trabajando muchos años después de eso, así que decidí ser independiente. Cuando me convertí en independiente, era difícil ser honesto con ello, pero ahora creo que está bien".
Las expansiones de Final Fantasy XVI tendrán "jefes formidables"
Sea como fuere, Final Fantasy ha continuado sus aventuras a través de entregas entre las que se incluyen remakes y el más reciente batallas contra "jefes formidables", entre otras cosas.
En 3DJuegos | Ahora que ya ha pasado un tiempo, hablemos de Final Fantasy XVI y la "montaña rusa de emociones" que no fue
Ver 8 comentarios