Hajime Tabata quiso concluir su desarrollo antes de abandonar Square Enix.
El veterano saga Final Fantasy, a la que siguió el anuncio de la cancelación de los DLC de Final Fantasy XV que tenían que estrenarse en 2019. El que fuera su director ha mostrado su decepción por tal circunstancia, asegurando que quiso finalizar su desarrollo.
"Personalmente, el cese del desarrollo de los DLC de Final Fantasy XV fue una decepción. De verdad lo siento por todas esas personas que lo esperaban", ha comentado Hajime Tabata. "No pude acabarlos", ha asegurado al hacer referencia a las palabras del presidente de CyberConnect2, que en su momento afirmó que le habría gustado que Tabata se marchara una vez concluyera su desarrollo.
En cuanto a la decisión de abandonar Square Enix para fundar su nuevo estudio JP Games, Tabata reconoce que quería seguir su propio camino. "En última instancia era una cuestión de motivación […] Quiero seguir mi propio camino sin molestar a nadie ni a ninguna compañía". En este sentido, el creativo japonés asegura que su adiós de Square Enix fue amistoso. "Lo dejé en buenos términos".
Sobre su nuevo estudio, Tabata quiere un equipo pequeño que trabaje en juegos para PC, consolas y móviles. Su intención es crear juegos triple A, aunque esto puede que tarde en ocurrir. Su principal meta es dar con una forma de trabajo flexible que evite los problemas que surgieron durante el desarrollo de Final Fantasy XV.