Uno de los grandes nombres de la Edad de Oro del videojuego español está de vuelta. Freddy Hardest, el icónico superhéroe que marcó a toda una generación de jugadores en los años 80, regresa con Freddy Hardest - Z Planet, un nuevo título para consolas, PC, móviles y servicios de streaming como Netflix Games, desarrollado por GameZ Studio en colaboración con Dinamic como una secuela de Freddy Hardest en paralelo al conocido juego Freddy Hardest en Manhattan Sur.
La nueva aventura nos pone en la piel de un Freddy más veterano, curtido en mil batallas, pero todavía musculoso, con su gran mentón, y listo para afrontar su mayor reto hasta la fecha: salvar la Tierra de una amenaza zombi global. Con un dominio absoluto de las artes marciales y a tecnología punta, Z Planet será una mezcla de acción, ciencia ficción y homenaje al pasado, donde no faltarán el humor ni la estética retro que definieron al personaje.
Claro está, podríamos quedarnos solo con el hecho de que este proyecto busca rescatar a uno de los héroes más queridos de Dinamic, pero, más allá de eso, también pretende dar forma al legado del videojuego clásico. Freddy Hardest fue una figura pionera del marketing en videojuegos en España, con una campaña promocional que incluyó cómics y avances al estilo de lo que hoy llamamos hype. De hecho, tal fue su impacto que el adiós a Enrique Ventura, dibujante patrio y creador de Hardest, lo sentimos en lo más hondo del corazón.
Freddy Hardest - Z Planet nace de una colaboración crepuscular
En este caso, no había mejor lugar para presentar Freddy Hardest - Z Planet que el CYL Games Show, el mayor evento de videojuegos en Castilla y León, como símbolo de la colaboración entre el veterano sello Dinamic y el emergente GameZ Studio. Este equipo, de hecho, ha ganado notoriedad por su apuesta por el talento local y la innovación, con títulos como Dîrok, el primer esport íntegramente desarrollado en España.

Con esto en mente, el título llegará en 2026 a PlayStation, Xbox, Nintendo Switch, iOS, Android, Steam, Epic Games Store, GOG, Amazon Luna y Netflix. Un despliegue enormísimo para un personaje que es historia del videojuego.
Ilustración de portada | Jesús Martínez del Vas
Ver 0 comentarios