El motivo de esta decisión recae sobre "el cambiante entorno financiero".
Según recoge VGC, Ubisoft ha cancelado 4 títulos de manera inesperada. Estos se tratan concretamente de Ghost Recon Frontline, Splinter Cell VR y otros dos títulos que no habían sido anunciados hasta ahora. Esta información ha salido tras comunicar los resultados financieros del último trimestre.
El motivo de la cancelación de estos 4 proyectos es por "los cambiantes desafíos financieros" que atraviesa la compañía gala. Lo último que se supo de su situación económica es que Ubisoft trabaja en un juego pequeño sin anunciar, pero que se retrasa.
su fase de pruebas se retrasó, seguramente debido a las críticas que recibió el vídeo de su presentación.
Por otro lado, el proyecto de realidad virtual de Splinter Cell se ha cancelado también. Fue presentado en 2020 como un título exclusivo para las Meta Quest y estaba siendo desarrollado por Red Storm Entertainment. Los otros dos títulos cancelados por Ubisoft no habían sido anunciados todavía. Lamentablemente ya nunca sabremos más de ellos, pero donde sí habrán más novedades sobre los futuros juegos de Ubisoft será en el evento que tienen programado para este septiembre.