El propio Phil Spencer ha declarado que los juegos seguirán los planes establecidos hasta el momento.
Xbox ha dado un auténtico notición al Ghostwire Tokyo.
Phil Spencer afirma que se respetará la exclusividad de los juegos con PS5
Con el revuelo montado y la incertidumbre todavía de cómo va a sacar partido Xbox de los equipos que forman parte de Bethesda, muchos s se preguntaban si esta adquisición iba a acabar con la exclusividad de dichos juegos en la consola de nueva generación de Sony. El reputado periodista Jason Schreier, de Bloomberg, ha confirmado que, en declaraciones del propio Phil Spencer, jefe de la división Xbox, Microsoft respetará el acuerdo y tanto Deathloop como Ghostwire Tokyo seguirán siendo exclusivos temporales de PS5.
To answer the question everyone is asking: Phil Spencer tells @dinabass that Xbox plans to honor the PS5 exclusivity commitment for Deathloop and Ghostwire: Tokyo.
— Jason Schreier (@jasonschreier) September 21, 2020
Future Bethesda games will be on Xbox, PC, and "other consoles on a case by case basis." https://t.co/Agyttr53LO
Deathloop es la nueva propuesta de Arkane, responsables de juegos como Prey o Dishonored; tenía previsto su lanzamiento para finales de este año pero finalmente no llegará hasta 2021. Por su parte, Ghostwire Tokyo es lo nuevo de Shinji Mikami, padre de Resident Evil o del más reciente The Evil Within y su secuela. Ambos juegos han sido protagonistas en los diversos eventos que ha realizado Sony para promocionar PS5, y sus planes seguirán lo previsto.
La compra de Bethesda por parte de Microsoft por una cifra de 7.500 millones de dólares es uno de los anuncios más importantes de la industria en los últimos años, y está por ver en qué se van a beneficiar los s de Xbox Series X. Un anuncio que ha llegado a escasas horas de que se abra el periodo de reservas de Xbox Series X y Series S.