Sin embargo, al final pensaron más adecuada para Kratos una temática nórdica.
No es de extrañar, la posibilidad de ambientar God of War en el Antiguo Egipto fue uno de los grandes deseos de la comunidad, y también en buena parte de los creativos de Santa Monica Studio quien han itido en una reciente entrevista la posibilidad.
"La mitología egipcia era el camino escogido por la mitad del equipo", confirma Cory Barlog, director creativo, en una entrevista con la web británica Eurogamer. "Todos tenían grandes razones. En mi opinión, y comparando ambas ambientaciones, la mitología egipcia versa sobre los faraones como encarnación de los dioses en La Tierra y esta es más sobre la civilización; es menos aislada y estéril", añade.
"En este momento queríamos concentrarnos en Kratos. Tener demasiado alrededor distrae del eje central de un extraño en tierra extraña", continua Barlog. "Actualmente nos mudamos de Grecia y Kratos está un poco sin rumbo. Lo estamos tomando como el tiempo en el que los vikingos hablaban sobre sus dioses caminando en la tierra", continuaba. Es decir, estará ambientado bastante tiempo atrás de la era vikinga.