Se ha filtrado su calificación por edades en Estados Unidos.
Siendo una saga que siempre se ha caracterizado por sus altas dosis de violencia, a nadie debería sorprender que el prometedor God of War de PS4 sea un juego de acción especialmente violento, y así lo ratifica el sistema de clasificación por edades de Estados Unidos, el ESRB por sus siglas en inglés, siempre y cuando sea cierta la información filtrada en las últimas horas.
"El combate es frecuente y a menudo sangriento, con personajes golpeando y pateando a otros de forma repetida, usando espadas para cortar y empalar enemigos", reza la descripción del videojuego. También se menciona a enemigos de gran tamaño y jefazos a los que, igualmente, Kratos despacha en "más secuencias de violencia".
Hay otros detalles que algunos podrían considerar spoiler, como el tipo de armas a las que tiene el protagonista de esta aventura de acción. En concreto se habla de hachas, espadas y un par de cuchillas con cadenas que, por la descripción, se asemejarían a las Espadas del Caos que usamos en los anteriores episodios de la franquicia.
Durante la lucha, siempre atendiendo a esta información filtrada que ha sido eliminada de la web de la ESRB, Kratos se enfrentará a ogros, dragones, dioses, esqueletos y semidioses. Resulta llamativa la ausencia del sexo en esta descripción, pues esta clase de escenas también han sido habituales en la serie God of War.