Los s de Rusia y Bielorrusia tampoco podrán instalar videojuegos de la compañía en sus dispositivos.
Cada vez son más las compañías de la industria que han bloqueado las ventas de sus productos en Rusia y Bielorrusia. En este sentido, hace unas horas se dio a conocer la decisión de Take-Two de abandonar el mercado de ambos países, bloqueando las ventas de sus productos e incluso la instalación de sus videojuegos.
"Hemos observado los recientes acontecimientos en Ucrania con tristeza y preocupación", comentó Alan Lewis, vicepresidente de comunicaciones de Take-Two, en declaraciones recogidas por GamesIndustry. "Tras pensarlo mucho la última semana, hemos decidido parar las nuevas ventas, instalaciones y soporte de marketing de nuestras marcas en Rusia y Bielorrusia", añade el ejecutivo del gigante estadounidense.
Así, hasta nueva fecha los jugadores de la Federación Rusa y Bielorusia no podrán comprar y/o descargar en sus equipos lanzamientos de 2K Games, 2K Sports, Private Division y Rockstar, y eso incluye a NBA 2K22, OlliOlli World y Grand Theft Auto V, el tercer videojuego de mayor éxito en territorio ruso de acuerdo a Newzoo. Solo le superan en popularidad DOTA 2, ambos de Valve.
Con esta decisión Take-Two se une a otras grandes compañías como fue la propia Ucrania quien solicitó esta medida de presión.
A su vez, varias empresas del sector están donando parte de sus ganancias al pueblo ucranio, lanzando iniciativas como un bundle de 1.000 juegos por sólo 10 dólares.