En 343 Industries son conscientes de que "el corazón y el alma de Halo" son sus fans.
Bonnie Ross, que está a caballo entre Microsoft y 343 Industries como máxima responsable de la saga Halo, ha hablado a través de un Q&A para la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas sobre el futuro de la IP.
"Está claro que buscamos nuevos modos de innovar y diversificar, pero también tenemos sumo cuidado para no perder el espíritu que hace de Halo lo que es", reconoció Ross. "Los fans son el corazón y el alma de Halo, y este universo ha sido construido para ellos, así que escuchamos el que nos proporcionan".
Los fans son la sangre que corre por lo que hacemos, y sin su apoyo es difícil expandirte a audiencias más amplias.
"Creo que se lo debemos todo a los aficionados, y debemos asegurarnos de que tengan voz en nuestra franquicia", continuó. "Son la sangre que corre por lo que hacemos, y si no tienes su apoyo es difícil que puedas expandirte a audiencias más amplias. Dicho eso necesitas un equilibrio entre el de éstos y tus metas a la hora de hacer avanzar la IP. De hecho creo que los canales sociales hacen que sea más fácil pero también más difícil identificar problemas jugables. Es un lujo tener tanto , pero al mismo tiempo requiere cierta diligencia para entender de verdad y evaluar de manera cualitativa y cuantitativa todos esos datos que te proporcionan. Es un gran desafío juntar todo lo que te dicen los fans y hacerte una idea general del mensaje correcto".