"Tenemos que continuar creando juegos basados en la violencia, acción y explosiones porque hay mercado para ello".
El creador de Heavy Rain, David Cage, ha llevado al mercado un juego muy particular, pero a su vez puede que bastante limitado a un segmento del mercado. En una entrevista que ha concedido a Industry Gamers, se le ha preguntado sobre si hay espacio en el mercado para todo tipo de juegos y si Heavy Rain va a marcar un ejemplo a seguir en la industria.
“No creo que todos los videojuegos deban ser lo que Heavy Rain es. Tenemos que continuar creando juegos basados en la violencia, acción y explosiones porque hay mercado para ello. Y necesitamos continuar haciendo juegos para niños y adolescentes porque, de nuevo, ellos compran juegos y es justo que creemos para ellos. Al mismo tiempo, creo que deberíamos crear títulos para la audiencia madura, para gente que es mayor y no está interesada en matar monstruos en pasillos. Estas personas están buscando algo más, algo con emoción y más significado”.
Al ser preguntado si cree que los nuevos s introducidos en el mundillo gracias a Wii podrían atreverse en un futuro con Heavy Rain, Cage contesta: “Bueno, eso espero. Muchos jugadores nuevos empezaron a jugar con Wii Fit. ¿Van a saltar de WiiFit a Heavy Rain? No estoy seguro, pero al mismo tiempo, muchas personas que dudaron en comprar una PS3 ahora la poseen por el reproductor de Blu-Ray… Así que quizás a ellos les gustaría algo como Heavy Rain porque es muy cercano a una experiencia cinematográfica”.
Si te interesa conocer al detalle la propuesta de Quantic Dream con su Heavy Rain, puedes consultar el análisis del juego publicado en la revista.