Una de las noticias más sonadas del año, al menos en lo que respecta a los cambios de la industria del videojuego, es que Redfall) con motivo de una nueva ola de recortes. Y parece que esto ha pillado por sorpresa tanto a la comunidad de jugadores como a los integrantes de cada desarrolladora, pues el equipo de Tango Gameworks estaba trabajando en dos juegos antes de que los de Redmond anunciaran su disolución.
Este dato se ha desvelado gracias a un detalle en el Ghostwire: Tokyo. Tal y como señala primeramente el Timur222 (vía Insider Gaming), el profesional ha indicado que su paso por la desarrolladora también incluyó la participación en dos títulos sin anunciar. Concretamente, Okugawa estuvo llevando a cabo funciones de programación en estos misteriosos juegos durante el 2023 y el actual 2024.
A no ser que se produzca una filtración inesperada, es probable que jamás sepamos la naturaleza de estas aventuras. Sin embargo, la comunidad no ha tardado en publicar teorías sobre ese hipotético Hi-Fi RUSH 2 cancelado o una secuela para Ghostwire: Tokyo; algunos, incluso, piensan en un supuesto The Evil Within 3 que habría encantado a los fans de la saga. Sea como fuere, queda claro que estos proyectos quedarán guardados en un cajón hasta que, con suerte, alguien de Microsoft o Bethesda decida recuperarlos.
Microsoft planearía más recortes en Xbox
Aunque las aguas se están calmando, todo apunta a que Microsoft no ha terminado con los recortes dentro de Xbox. De acuerdo con fuentes de Bloomberg y The Verge, medios fiables en esta industria, el gigante tecnológico planea continuar con esta reestructuración interna mediante rondas adicionales de despidos. Y, aunque nada de esto se ha confirmado oficialmente, los empleados son conscientes de lo delicado de la situación y no descartan más decisiones similares.
Ver 8 comentarios