Puede que con todo el alud informativo que ha sido rumores constantes de venta de Warner Bros. Games por parte del conglomerado mediático americano, hasta el punto de hablarse de compañías interesadas en la filial y sus licencias. En 2023, todo ha cambiado.
El éxito de Hogwarts Legacy parece haber despertado la creencia en Warner Bros. Discovery, que es como se conoce esta compañía tras la fusión en 2022 de WarnerMedia y Discovery Inc., de que los videojuegos pueden ser una importante vía de ingresos y, por tanto, de crecimiento para la empresa.
"Somos afortunados y únicos en poder contar todo tipo de historias en WBD, desde cine a experiencias interactivas"
"Somos afortunados y únicos en poder contar todo tipo de historias en WBD, desde ficción hasta no ficción, películas y televisión, y experiencias interactivas", aseguró JB Perrette, presidente y director ejecutivo de transmisión global y videojuegos para WBD en declaraciones recogidas por Variety. "Nuestra capacidad para desarrollar y editar videojuegos de clase mundial a nivel interno nos diferencia de otras compañías del sector", añadió.
Recordemos que una de las primeras decisiones de Disney al comprar la actual 20th Century Studios fue deshacerse de sus estudios de videojuegos. Mientras otras compañías del medio, aunque han habido rumores, no tienen presencia en la industria más allá de Sony.

Desde WB Games aseguran que seguirán aprovechando la vasta colección de IP de Warner Bros. Discovery, por lo que parece que, salvo nuevos cambios en la cúpula ejecutiva de WBD, la filial de videojuegos, como diría Piqué, se queda.
El éxito de Hogwarts Legacy hará que la compañía mire más al Mundo Mágico de Harry Potter, pero en el horizonte tiene varios títulos de DC en marcha. Sin ir más lejos, esta noche se espera un extenso gameplay de anuncio de un nuevo Mortal Kombat.
En 3DJuegos | MultiVersus registra una estadística desoladora: a pesar del bombazo que fue, ha perdido casi el 100% de sus jugadores en PC
Ver 18 comentarios