Este detalle de Horizon Forbidden West nos recuerda a una de las mécanicas de Death Stranding 2m73d

El equipo de 3DJuegos

El escáner de Aloy ha evolucionado notablemente, logrando una escalada más libre y satisfactoria.

Que los creadores de su compenetración con el estudio en el pasado, y en la nueva aventura de Aloy el estudio ha ido más lejos, mejorando una de sus mecánicas jugables con un sistema que parece inspirarse en lo visto en Death Stranding.

Desde Wccftech han señalado como el uso del Foco de Aloy ha cambiado notablemente con respecto a su fórmula en Horizon Zero Dawn, y lo ha hecho adoptando unas mecánicas que nos recuerdan a las vistas con el BB de Sam Porter Bridges en Death Stranding. Nuestro particular dispositivo ayudaba a Sam a señalar el terreno a su alrededor, con un código de colores para mostrar la accesibilidad.

Los caminos limpios de obstáculos aparecían señalados en azul, mientras que aquellos que podían causarnos alguna complicación estaban coloreados en amarillo. Los espacios rojos indicaban terreno impracticable y peligroso para nuestra carga. Resulta fantástico observar cómo la actualización en la forma de usar nuestro Foco en Horizon Forbidden West ha evolucionado hacia unas mecánicas similares a las vistas en Death Stranding.

El Foco aporta información del terreno para una escalada más libre

La nueva versión del Foco nos aporta una mayor libertad en la escalada con Aloy, permitiéndonos explorar las rutas de aprovechando los distintos agarres, más allá de aquellos que están pintados de amarillo. El constante escaneo para recibir la instantánea del terreno por el que nos queremos desplazar que vimos en Death Stranding, aplicado a la escalada de Aloy, han servido para lograr una mecánica más orgánica y satisfactoria. Por parte de Hideo Kojima, siempre ha habido el análisis de Horizon Forbidden West.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Portada de 3DJuegos