Pese a haber PUBG: Battlegrounds, ha perdido buena parte del impulso inicial que lo colocó como una de las sorpresas más destacadas de marzo. Ahora, a dos meses de su lanzamiento, los datos hablan por sí solos y han obligado al estudio coreano a reaccionar con una batería de cambios que podrían marcar el rumbo de su futuro.
Según las estadísticas más recientes de Steam, inZOI no ha conseguido superar la barrera de los 3.000 jugadores simultáneos durante los últimos días, una caída preocupante frente a los más de 87.000 que lo acompañaron en su debut. De hecho, en las últimas 24 horas el juego ha sumado solo 1.904 jugadores, en contraste con Los Sims 4, el principal referente del género, con sus 31.338 s en el último día.
Se espera que inZOI recupere jugadores con su nuevo contenido
Para intentar revertir esta situación, Krafton presentó un ambicioso plan de actualizaciones. En un comunicado firmado por el director del proyecto, Hyungjun 'Kjun' Kim, se detallan varias novedades que llegarán entre mayo y diciembre. Entre los cambios más destacados se incluye el esperado soporte oficial para mods, además de herramientas específicas para crear contenido personalizado con software como Blender y Maya: una apuesta clave para revitalizar el interés de la comunidad creativa.
El equipo detrás de inZOI ha reconocido los errores y promete seguir escuchando a su base de jugadores: "Aunque inZOI dista mucho de ser perfecto, trabajamos día y noche para convertirlo en un auténtico juego de simulación de vida". Krafton sabe que está ante una carrera contrarreloj y que su proyecto, todavía con potencial, necesita demostrar que puede competir con los grandes del género.
De hecho, junto a estas mejoras, inZOI sumará una tercera ciudad y nuevos vehículos como motos, así como más opciones de personalización en el transporte. En el terreno jugable, el sistema de karma será ampliado con mecánicas relacionadas con el crimen, como arrestos y eventos derivados, lo que busca añadir más profundidad a la simulación de vida surcoreana.
En 3DJuegos | Es fácil que te lo vendan como un clon de Skyrim, pero un solo botón hace que su combate sea infinitamente mejor
Ver 2 comentarios