Los autores de Half Life reconocen que llegaron a pensar en un Left 4 Dead de nueva generación.
Como ocurre con las grandes marcas de Valve, durante muchos años se ha especulado con la posibilidad de que el estudio liderado por Gabe Newell esté trabajando en el ansiado Left 4 Dead 3, pero la compañía responsable de Steam no podía haberlo dejado más claro: actualmente no se trabaja en este videojuego de acción y terror cooperativo.
"Hemos visto rumores al respecto en los últimos meses", comenta el equipo de Valve. "Años atrás exploramos brevemente algunas ideas para un Left 4 Dead de nueva generación. Pero absolutamente no estamos trabajando en nada relacionado con L4D ni ahora, ni desde hace años", añaden en su comunicado oficial.
La aclaración es necesaria luego de que un canal de YouTube asegurara tener imágenes de la secuela y después de que el presidente de HTC Vive en China, Alvin Wang, compartiera diapositivas de una presentación donde figuraban las iniciales "L4D3". Hace instantes, la misma persona aclaró que dichas iniciales correspondían a meras especulaciones por su parte.
Desafortunadamente", continúan los padres de la saga Half Life, "por ahora no estamos trabajando en un nuevo Left 4 Dead". Parece que estos últimos rumores han terminado por agotar la paciencia del estudio, que ya en el pasado desmintió otros rumores relacionados con esta franquicia, cuyo último juego data de 2009. Así pues, para desgracia de los seguidores de esta serie de acción, no parece que vayamos a tener noticias de un nuevo L4D por una temporada.
Los autores originales, el equipo de Turtle Rock Studios, trabaja en un nuevo juego de acción cooperativa llamado Back 4 Blood que promete recuperar la esencia de Left 4 Dead. En cuanto a Valve, el estudio prepara el lanzamiento del prometedor ha llevado a agotarse las gafas de realidad virtual Valve Index en casi todo el mundo.