Con una multitud de expansiones ampliando el juego base en todas las direcciones imaginables, la última expansión. Parece que no hay nada que ya no se pueda hacer.
Pero lo cierto es que hay cosas que se quedaron por el camino a la hora de hacer Los Sims 4, una de las principales: los ladrones. Esos NPCs que podían entrar en casa por las noches cuando todos los sims estaban dormidos, dando un buen susto a los jugadores y robando varias pertenencias en el camino. A veces, si tenías alarma, la policía podía dar con él y capturarlo.
Una idea del juego original que se quedó por inercia

Este evento aleatorio ha sido un sello de la saga desde sus inicios. Sus apariciones se fueron haciendo algo más complejas, con nuevas animaciones e interacciones disponibles, pero es especialmente mítica la del primer juego. Con un tema musical de entrada que parece propio de una película de terror, escucharlo era el mayor temor que tenían los jugadores en aquel momento.
¿Por qué lo eliminaron? Según EA, por cuestiones de sensibilidad y por causar ansiedad en algunos jugadores. Incluso aunque las apariciones en los posteriores juegos fueron orientándose claramente a la comedia, con música más juguetona y animaciones absurdas, eran momentos que resultaban muy estresantes por la impotencia de no poder hacer nada para evitarlos.
Estos eventos aleatorios heredados de la árida y caótica comedia negra del juego original seguían perturbando a nuevos jugadores, que ya buscaban en Los Sims una experiencia más amable y relajante. Otros sin embargo los han echado de menos todo este tiempo, y no han dudado en recurrir a mods que incluyen la mecánica.
Con todo, Los Sims 4 no se ha alejado del todo de su dimensión más canalla. Algunas de sus expansiones han introducido elementos adyacente a la fantasía y al terror. Entre todas las novedades que introdujo 'Se Alquila', uno de los últimos packs del juego que añade dinámicas de caseros e inquilinos, casi pasó desapercibida la introducción de nuevas mecánicas de robo, con la posibilidad de que un sim se convierta en un ladrón e invada casas ajenas. Esta vez sin el icónico traje de rayas, eso sí.
En 3DJuegos | Guía Los Sims 4 con todos los trucos, secretos y consejos para completar el juego al 100%
Ver 2 comentarios