Hay cosas que llevamos tantos años haciendo en los videojuegos que ya no las cuestionamos. Cosas como los personajes teniendo un bolsillo invisible de Doraemon en el que sacan y meten objetos a cascoporro. O como que un vendaje bien puesto puede curar cualquier dolencia. En los juegos de Mario, cuando golpeamos ciertos bloques, aparece un champiñón mágico que al tocarlo hace al personaje más fuerte y poderoso.
¿Pero hay que tocarlo, o hay que comérselo? Es una pregunta que lleva décadas rondando a los fans acérrimos y que también se han tenido que hacer los desarrolladores de Super Mario Bros.

Su respuesta fue un rotundo sí. Desde sus primeras apariciones, Mario adquiere canónicamente los poderes de los champiñones a través de comérselos. Se trata de algo que nos tienen que decir para que nos lo creamos, claro. Por mucho que la tecnología haya avanzado desde la NES, la animación se mantiene bastante ambigua en los títulos contemporáneos del fontanero. De hecho, repasando imágenes de gameplay de Mario Kart World no me queda del todo claro que vayamos a ver a Mario "comiendo" el mítico champiñón rojo en el juego como sí le vemos claramente zampar hamburguesas o sushi. La animación es similar a la que ha habido hasta ahora de levantar el champiñón y "activarlo".
"Parece que no vieron la película", bromea un en Facebook. Efectivamente, la película ya "hizo canon" en 2023 que Mario tenía que comérselos en la escena en la que se introducían los poderes. La película también diferenciaba entre este y otros míticos items, ya que la flor de fuego por ejemplo sí tenía que tocarla.
Aunque hubiese confusión dentro de la propia Nintendo, se trata de una conocimiento que muchos fans de la saga ya tenían asumido. Internet está lleno de bromas como esta en la que un fan se pregunta cómo demonios Mario puede comerse un traje de pingüino, y es una pregunta que puede hacerse de muchos otros objetos que supuestamente son champiñones "disfrazados". Ya sabemos que la lógica de los videojuegos va un poco a su bola.
Ver 4 comentarios