En esta guía hablaremos en profundidad acerca del Jin Dahaad, uno de los cuatro súper depredadores con los que se estrena Monster Hunter: Wilds. Este monstruo con el que inevitablemente te cruzarás durante la campaña principal tiene numerosas partes rompibles, materiales únicos e incluso mecánicas especiales para un mapa único en el que transcurre la contienda. Veámoslo.
Mecánicas, consejos y materiales
Jin Dahaad es un leviatán que hace las veces de súper depredador para el área de Acantilados del Témpano, lo que significa que es el monstruo más duro y espectacular de la zona. Pero también que siempre lo encontrarás en paralelo a ciertas condiciones climáticas adversas —en este caso, las ventiscas—. Ni que decir tiene que es una criatura afín al hielo, como verás en múltiples fases.
Mecánicas
- Rugido fuerte
- Plaga de hielo
- Plaga de escarcha
Todas las misiones (campaña, opcionales e investigaciones) que conciernen al Jin Dahaad transcurren en un mapeado especial único, en el que avanzas a lo largo de varias fases distintas con sus propias particularidades. Es buena idea familiarizarse con ellas de antemano, para tener ciertos conocimientos clave.
La primera fase es más simple: un enfrentamiento "limpio" sin mecánicas especiales. Solo ten en consideración que debes llevar bebidas calientes para resistir al frío, desde este punto en adelante. Como nota de interés, cuando Jin Dahaad cambia de zona aprovecha para buscar al fondo a la derecha cápsulas para tu eslinga, pues te vendrán bien en cuestión de unos instantes.

Cuando llegues a la segunda fase, Jin Dahaad se irá a una caverna a la izquierda; pero antes de ir a por él, fíjate en que a la derecha hay una manada de Hirabami colgando de unas rocas. Si les disparas con las cápsulas de tu eslinga, captarás su atención y los llevarás hasta el monstruo principal, obligándole a desligarse un poco de ti para lidiar con las nuevas amenazas en el campo de batalla.
Una vez se retire a la fase 3, Jin Dahaad introduce una nueva mecánica: se cuelga de un pilar y comienza a lanzar ráfagas heladas de gran alcance. Está fuera de tu alcance, pero usa el modo 'focus' (RMB/LT) para observar el pilar. Cuando veas que se empieza a derrumbar, podrás apuntar el garfio de tu eslinga y desestabilizar la estructura para que se caiga sobre el monstruo. Quedará aturdido unos segundos. Recuerda estar debajo de su cabeza antes de que la estructura caiga.

Otro patrón de comportamiento que aparece aquí es un 'wipe', un ataque de área que alcanza a básicamente todo el mapa y causa suficientes daños como para destrozar en un solo toque a cualquier jugador que no sepa anticiparse. Cuando Jin Dahaad comience a enroscarse, refúgiate detrás de uno de los bloques de hielo que comienzan a caer del entorno o usa la eslinga para derribar el más próximo a ti. Aprovecha el tiempo para afilar tu arma y no salgas hasta después de la explosión.
Dicho esto, si ves bloques de hielo sin usar siempre puedes tirarlos para que se le caigan encima al monstruo, causando grandes daños y derribándolo. Incluso existe un edificio cercano en las ruinas al fondo a la izquierda que puedes tirarle encima (son dos toques de la garra en vez de uno) aunque la colocación del Jin Dahaad debe ser más meticulosa aún para tener éxito en esto.

Finalmente hay una cuarta fase que, salvando a los Hirabami, tiene todo lo que has visto hasta ahora. Transcurre en las profundidades de un abismo donde el Jin Dahaad tiene otro pilar para escalar, y también verás trozos de hielo gigantes colgando del techo para tirarle encima o usar como cobertura para cuando carga el 'wipe'. Pero en este punto hablamos ya de una batalla de desgaste donde no aparecen mecánicas nuevas y solo tienes que durar vivo más que él.
Debilidades
Si puedes permitírtelo, lleva a la contienda armas y munición imbuidas en elemento fuego. Y aunque técnicamente no es una debilidad, ten presente que puedes tirarle bloques de hielo cuando pase debajo de ellos usando tu eslinga mientras apuntas con RMB/RT.
Partes rompibles |
Resistencias a estados |
Resistencias a objetos |
---|---|---|
|
|
|
Materiales y recompensas (rango alto)
Bajo estas líneas tienes la tabla completa de materiales que suelta Jin Dahaad, sin contar las recompensas especiales que puedas encontrar en investigaciones. Te recomiendo usar la herramienta de búsqueda del teclado (Ctrl+F) para encontrar el material que estés buscando si no lo localizas a simple vista.
Garra de Jin Dahaad+ [rar. 6]
- Recompensas de objetivo: x1 (15%)
- Rompiendo pata delantera derecha: x1 (100%)
- Rompiendo pata delantera izquierda: x1 (100%)
- Rompiendo pata trasera derecha: x1 (100%)
- Rompiendo pata trasera izquierda: x1 (100%)
- Despiezando cuerpo: x1 (18%)
Placa helada Jin Dahaad [rar. 6]
- Rompiendo cola - placa de hielo: x1 (100%)
- Rompiendo placa hielo abdominal: x1 (100%)
- Rompiendo placa hielo gr. (externa): x1 (88%)
- Rematando heridas: x1 (12%)
Escama de Jin Dahaad+ [rar. 6]
- Recompensas de objetivo: x1 (20%)
- Rematando heridas: x1 (50%)
- Despiezando cuerpo: x1 (30%)
Cuerno de Jin Dahaad [rar. 6]
- Recompensas de objetivo: x1 (8%)
- Rompiendo placa hielo craneal: x1 (100%)
- Despiezando cuerpo: x1 (13%)
Cola de Jin Dahaad [rar. 6]
- Recompensas de objetivo: x1 (8%)
- Despiezando cuerpo: x1 (11%)
- Despiezando cola: x1 (93%)
Coraza de Jin Dahaad [rar. 6]
- Recompensas de objetivo: x1 (20%)
- Rematando heridas: x1 (38%)
- Despiezando cuerpo: x1 (23%)
Vesícula congelante [rar. 6]
- Recompensas de objetivo: x1 (18%)
Certificado Jin Dahaad S [rar. 6]
- Recompensas de objetivo: x1 (8%)
Gema gélida de Jin Dahaad [rar. 7]
- Recompensas de objetivo: x1 (3%)
- Rompiendo placa hielo gr. (externa): x1 (12%)
- Despiezando cuerpo: x1 (5%)
- Despiezando cola: x1 (7%)
En 3DJuegos | Estos son todos los monstruos que Monster Hunter Wilds incluye de lanzamiento, y aquellos que llegarán después
Ver 0 comentarios