Nintendo Switch Sports lleva días sin funcionar online por un error que ha introducido el propio juego

Nintendo Switch Sports
Facebook Twitter Flipboard E-mail
sergio-bustos

Sergio Bustos

Colaborador

Aunque pueda pasar un poco desapercibido, van liberando actualizaciones periódicamente, aunque con la última han sufrido un contratiempo.

El parche 1.2.1 provocaba molestos cuelgues en la pantalla de carga

La actualización 1.2.1 de Nintendo Switch Sports llegó a la consola híbrida a principios de la pasada semana con el objetivo de encarar algunos comportamientos disruptivos de los jugadores, entre los cuales estaba la manipulación fraudulenta de datos de guardado. Lejos de solucionar el problema, el parche ha provocado errores muy molestos como cuelgues en la pantalla de carga al jugar online u offline.

Como solución temporal, la propia Nintendo informaba el pasado viernes 14 de octubre con un mensaje publicado en sus redes sociales oficiales que, además de suspender la distribución del parche, procedía a desactivar los servidores en línea de Nintendo Switch Sports hasta poder arreglarlo, algo que evita también que se puedan hacer copias de seguridad de los datos guardados.

Eso fue el viernes y, todavía a lunes y en el momento de escribir estas líneas, el servicio de Nintendo Switch no se ha reanudado y no hay una fecha prevista para solucionar el problema. Desde Nintendo nos animan a seguir al tanto de los canales oficiales para conocer las novedades al respecto, pero esta situación ha generado malestar entre los jugadores que, además de no poder disfrutar de partidas en línea del título, no pueden obtener ciertas recompensas al no estar disponible ese modo de juego.

Más allá del análisis de Nintendo Switch Sports que realizó nuestro compañero Jesús Bella en su día para conocer a fondo su opinión sobre la propuesta.

Comentarios cerrados