Las plataformas cesaron sus servicios en 2014, pero permitían la descarga de juegos ya comprados.
Hace varias semanas, Nintendo agitó a la comunidad de Wii U y Nintendo 3DS al anunciar el se detuvieron allá por 2014 y parece que ahora muestran un nuevo paso en su desaparición total.
Las tiendas cayeron el pasado 16 de marzo
Y es que, tal y como apuntaba inicialmente Eurogamer, las tiendas digitales de Wii y DSi han estado caídas desde hace varios días, concretamente desde el 16 de marzo. Si bien los s no podían comprar juegos tras el mencionado cierre de 2014, sí que podían descargar los títulos ya adquiridos en el pasado. Al menos hasta ahora, pues la problemática actual solo permite el uso de programas de terceros para acceder a las entregas que se nos han quedado en las tiendas.
Nintendo no había anunciado ningún plan de mantenimiento (o cese completo) de las tiendas mencionadas. Además, todavía no ha hecho ninguna declaración al respecto pese a que la situación ya ha trascendido a las redes sociales y más medios especializados en videojuegos. Por el momento, parece que nos tocará esperar para ver cómo se desarrolla esta problemática, si es que acaso acaban reestableciéndose los servicios de Wii y DSi.
Al fin y al cabo, ya nos ha quedado claro que la Gran N tiene la mirada puesta en su más reciente se encuentra en la mitad de su ciclo de vida.