“No somos sirvientes, somos creadores de juegos”, declara Fumihiko Yasuda.
El portal británico Eurogamer cuenta con una interesante entrevista con el director creativo de Ni-Oh, Fumihiko Yasuda, al hilo de algunos aspectos muy interesantes relacionados con el título de acción y aventuras en cuanto al recibido por los aficionados.
“Por supuesto, ha habido muchas fases del desarrollo en las que hemos decidido deliberadamente no escuchar a nuestros fans”, reconoció Yasuda. “No somos sirvientes, somos creadores de videojuegos. Sin embargo, hagamos lo que hagamos y decidamos lo que decidamos, siempre prestamos atención a lo que nos dicen los aficionados primero”.
“Sin embargo a veces las sugerencias se descartan para no perder el espíritu del videojuego, su esencia. Por ejemplo, hubo muchas críticas a la pérdida de resistencia del personaje por considerarse que se esfumaba demasiado rápido. Que no había la suficiente para que se pudiera jugar cómodamente, pero es que es así como debía jugarse según nuestra concepción de Ni-Oh. Así que, en ese sentido, sólo podemos decir `lo sentimos, pero se queda así´”.