Como suele pasar en este tipo de cosas, las nominaciones a los The Game Awards 2023 han provocado un río de quejas en redes sociales. Es lo normal, cada uno tiene sus propios candidatos a mejor juego del año. Lo que quizás no sea tan normal es que un desarrollo auspiciado por una gran empresa opte a ser el mejor indie del año, por poner un ejemplo. Ahora, desde Obsidian Entertainment destacan otro problema que la organización debería tener en cuenta.
A través de un mensaje publicado en redes sociales, Josh Sawyer, director de Pentiment, explica cómo Geoff Keighley, por segundo año consecutivo, ha anunciado los finalistas a los The Game Awards 2023 días antes de que acabe el plazo de obras que pueden optar a llevarse un galardón según sus bases. En concreto, los juegos elegibles para la edición de los The Game Awards de este año deben estar disponibles para el consumo público a más tardar este viernes.
Esto genera una discrepancia que puede dejar fuera a algunos lanzamientos, o generar sospecha de ello, por un problema de fechas. Sin ir más lejos, Sawyer barre para casa y explica cómo Pentiment se lanzó al mercado tal día como hoy hace un año, tres días antes de que acabara el plazo límite y un par de jornadas después de que ya se hubieran dado a conocer los nominados del evento. ¿Pudo Pentiment ser ignorado en 2022 por llegar sobre la bocina a los galardones?
Nuestro análisis de Pentiment
Desde luego el misterio queda ahí. El desarrollo de Obsidian (propiedad de Xbox Game Studios) es una propuesta fabulosa tal y como nos contó Alejandro Pascual en su Los The Game Awards 2023 tendrán lugar este 8 de diciembre.
Ver 22 comentarios