Embracer Group, conglomerado que durante los últimos años ha adquirido varios estudios de la industria, nos ha sorprendido en el día de hoy con una mala noticia: una reestructuración interna que implica despidos, cierres de desarrolladoras y cancelaciones de juegos. Ante esta novedad, el público se ha preocupado ante la posibilidad de que Crystal Dynamics, compañía adquirida en mayo de 2022, también se haya visto afectada por la decisión del grupo sueco.
Por ende, todas las miradas se han centrado en el futuro de Perfect Dark y el próximo título de Tomb Raider. Pero, para tranquilizar a la comunidad, Crystal Dynamics ha publicado un comunicado en el que agradece la preocupación de los jugadores y, al mismo tiempo, se asegura la continuidad de ambos proyectos sin grandes contratiempos.
"Gracias a todos por arnos y preguntar sobre las noticias relacionadas con nuestra empresa matriz Embracer Group en lo relativo a sus planes de reestructuración", comienza el mensaje de Crystal Dynamics en Twitter. "Queremos asegurar a los fans de que no habrá un impacto en los esfuerzos con nuestros socios de The Initiative en Perfect Dark, o en nuestro siguiente juego de Tomb Raider en colaboración con Amazon Games".
Embracer Group cayó más de un 40% en bolsa tras perder un acuerdo
Embracer Group no pasa por el mejor de los momentos. Si bien es cierto que el conglomerado sueco se ha hecho un hueco en la industria del videojuego adquiriendo decenas de equipos de desarrollo, también experimentó una caída del 40% en bolsa tras perder un acuerdo de 2.000 millones de dólares. Y, si a esto le sumamos los despidos que se han comunicado hace unas pocas horas, tenemos motivos para preocuparnos por el futuro de los también dueños de El Señor de los Anillos.
En 3DJuegos | Embracer Group ya tiene ideas para aprovechar Tomb Raider, Deus Ex, Thief y más sagas icónicas
En 3DJuegos | Compran Tomb Raider y Deus Ex: Embracer Group adquiere Crystal Dynamics, Eidos Montreal y más
Ver 7 comentarios