El creador de PUBG abandona Krafton y funda un estudio enfocado a los juegos de mundo abierto

Facebook Twitter Flipboard E-mail
3djuegos

El equipo de 3DJuegos

Considerado como el padre de los battle royale, Brendan Greene funda ahora PlayerUnknown Productions.

PUBG: Battlegrounds, perdiendo el "PlayerUnknown's" de su título completo. Pero el de su nombre no es el único PlayerUnknown que han perdido en el último mes. Brendan Greene, el creador de PUBG y del género battle royale, abandona Krafton para fundar su propio estudio de desarrollo independiente: PlayerUnknown Productions.

Estoy muy agradecido a todos en PUBG y Krafton

Tras dar pie a una de las modas más exitosas y populares de la historia reciente de los videojuegos -la de los battle royale- Greene se aleja de la antigua PUBG Corp. en busca de nuevas aventuras. "Estoy muy agradecido a todos en PUBG y Krafton por haber apostado por mí y por las oportunidades que me han brindado en estos últimos cuatro años", expresa Greene en un comunicado oficial, compartido por VentureBeat.

Tras cambiar de nombre, el juego se conoce como 'PUBG: Battlegrounds'
Tras cambiar de nombre, el juego se conoce como 'PUBG: Battlegrounds'

Me emociona dar el siguiente paso en mi viaje

"Hoy, me emociona dar el siguiente paso en mi viaje para crear el tipo de experiencia que he imaginado durante años", añade el creador conocido como PlayerUnknown. "De nuevo, agradezco a toda la gente de Krafton el haber apoyado mis planes, y tendré más detalles que ofrecer sobre nuestro proyecto en una fecha posterior". Si bien PlayerUnknown Productions es un estudio propio e independiente, la nueva compañía cuenta con una participación minoritaria de Krafton.

Haciendo honor a su nombre, todavía se desconoce en qué juegos trabaja PlayerUnknown Productions, aunque el comunicado menciona que están "explorando los sistemas necesarios para permitir escalas masivas dentro de los juegos de mundo abierto". Tras revolucionar los juegos multijugador y los shooters, con la creación de los battle royale, veremos con qué nos sorprende Brendan Greene en el futuro. Por su parte, Krafton continúa adelante con sus planes ambiciosos en torno a PUBG, que abarcan The Calisto Protocol, heredero de Dead Space.

Comentarios cerrados