Fuentes de VR adelantan las posibles características del nuevo casco de realidad virtual de Sony.
La realidad virtual crece a pasos agigantados cada año, y con un salto adelante en inmersión y rendimiento, y parece que lo decían muy en serio. Fuentes de VR afirman que el próximo modelo de PSVR ofrecerá resolución 4K, renderizado foveado e, incluso, incluirá vibración en el casco.
Para ser más precisos, las fuentes del citado medio hablan de una resolución total de 4.000x2.040 píxeles, cercanas a las resoluciones 'Cinema 4K', y ofreciendo 2.000x2.040 píxeles por ojo. Así mismo, PSVR 2 contaría con esta tecnología de renderizado foveado que mencionamos antes. Básicamente, esta técnica sigue la mirada del jugador en la pantalla e incrementa la calidad gráfica de los elementos en su campo de visión, a costa de reducir la de aquellos que se encuentran fuera de la vista.
Es decir, una manera de ofrecer imágenes más nítidas y detalladas en VR sin incrementar el coste de rendimiento. Junto a esto, VR menciona que PSVR 2 contaría con motores de vibración incorporados al casco, además de Oculus Quest 2, para facilitar encontrarlos con el casco puesto.
Así mismo, el casco contaría con un único puerto USB-C. Todo esto, nuevamente, en base a las fuentes del citado medio. Por el momento se desconoce cuándo llegará este PSVR 2 a las tiendas o si ese será su nombre final, no hablemos ya del precio. Un casco de realidad virtual para acompañar a su reciente PS5, la cual ha vendido ya que Sony espera que se extienda hasta 2022.