El cierre de las tiendas digitales, ya sea de una u otra plataforma, ha dado mucho de qué hablar. En este caso, el adiós a los servicios online de WiiU y Nintendo 3DS Pokémon X|Y en los servidores de Nintendo 3DS, ha dicho adiós con un mensaje conmovedor.
Como hemos comentado, desde principios de abril, los jugadores más dedicados se han aferrado a los servidores de 3DS y Wii U tras su cierre oficial. La idea, lejos de querer que Nintendo cambiase de opinión, fue dejar en claro la importancia de ambas consolas en la vida de muchos jugadores y que este cierre inevitable suponía, y supone, perder un pedazo de nuestra historia como jugadores. Por ello, varios s decidieron mantenerse activos de forma constante en los servidores de varios juegos para prolongar este adiós todo el tiempo que se pudiera.
Para principios de este mes, había ocho jugadores divididos en cinco juegos: Pokémon X|Y, Mario Kart 7. Todos buscaban resistir el mayor tiempo posible y, ya de paso, superar el logro de los jugadores de Halo 2, conocidos desde entonces como los Noble 14, que resistieron un total de 25 días hasta que el último jugador fue desconectado.
La última entrenadora de Pokémon X|Y dice adiós
Amanda, esta entrenadora de Pokémon X|Y, logró una hazaña impresionante al permanecer en línea casi un mes después del cierre de los servidores. Su mensaje final fue compartido por Joziken, miembro de la "Élite Cuatro de Nintendo Network" y también uno de los últimos jugadores en permanecer activos en los servidores de 3DS y Wii U.
"Solo quería agradecer a todos aquellos que me apoyaron durante el último mes mientras permanecía en línea. Nunca pensé que terminaría siendo la última jugadora de Pokémon en Nintendo Network, pero sucedió de todos modos", expresó Amanda. "Si no hubiera sido por el apoyo de la gente en línea y el apoyo del servidor After Hours de Nintendo Network, no sé si hubiera podido resistir, ya que hubo muchas ocasiones en las que casi me desconecto por miedo a dañar mi 3DS".
Eso sí, aunque ya no podrá volver a conectarse, Amanda expresó su esperanza de que Nintendo Network regrese algún día "de alguna forma", pero hasta entonces, instó a los jugadores a seguir disfrutando de los juegos, recordando que "la diversión no tiene que terminar solo porque lo hizo el online". Un homenaje digno a una plataforma que ha sido fuente de innumerables buenos recuerdos para muchos jugadores.
Sin embargo, cabe destacar que al margen de la enorme perseverancia de Amanda, la carrera por resistir el mayor tiempo posible en los servidores de Nintendo 3DS y WiiU no ha acabado. De los cinco juegos antes mencionados, los jugadores de Pokémon X|Y y Xenoblade Chronicles X han terminado su carrera, pero aún restan tres juegos: Mario Kart 7, Mario Maker y Splatoon. Con solo tres jugadores restantes, cada uno en un juego, solo queda ver hasta cuándo resistirán.
En 3DJuegos | Disney lo consideró 'una abominación' pero acabó siendo un éxito absoluto. Esta es la historia tras Kingdom Hearts
Ver 3 comentarios