Exploración, toma de decisiones y múltiples finales en un videojuego desarrollado en España.
Stage Clear Studios, una compañía de desarrollo de videojuegos afincada en Madrid, ha lanzado en Kickstarter la campaña de financiación colectiva de su próxima producción, Project Amy. Inspirada por Life is Strange o el clásico de cine Los Goonies, esta aventura basa sus mecánicas de juego en la exploración y toma de decisiones, donde los jugadores han de saber elegir qué habilidad y qué personaje usar en cada momento para avanzar en la partida.
Debido a su trama, según aseguran desde el estudio, el videojuego invitará al a seguir jugándolo una vez acabado y así conocer los múltiples finales de la producción e incluso todos los caminos posibles escogidos por cada decisión en la aventura. La historia está protagonizada por cuatro amigos que un día, volviendo de jugar junto a una cabaña, escuchan un asesinato y ven el último movimiento de la víctima: esconder un peluche. Tras encontrar el objeto, los niños pronto sabrán que se encuentran ante la búsqueda de todo un alijo de joyas oculto.
Para hacer realidad el proyecto, el estudio responsable se ha marcado el ambicioso objetivo de 250.000 dólares. Tienen hasta el 6 de noviembre para conseguirlo. Si todo va bien el juego llegará a finales de 2018 en dos episodios para PC, también se piensa en lanzarlo en consolas.