El juego hará uso de la respuesta háptica del mando, y contará con modo rendimiento a 60 fps.
Falta mes y medio para el estreno de con su presentación de junio, y ahora, PlayStation detalla su rendimiento en la consola.
Según indica la el juego contará con un modo a 4K, aunque ahora se confirma que dicha resolución no será constante, sino que variará a lo largo de la partida en función de la necesidad. Por supuesto, y como ya se sabía, vuelven a confirmar que habrá un modo Rendimiento a 60 fps en el juego.
La web del juego destaca el uso de otras funciones como la respuesta háptica y los gatillos adaptativos del mando DualSense, para transmitir sensaciones al jugar: "Cada arma tiene sensaciones únicas mientras arrasas a tus enemigos", comenta la web del juego, a lo que añaden: "Siente el impacto de los ruidos y explosiones del juego a través de la retroalimentación háptica del mando inalámbrico DualSense".
Por supuesto, tampoco se olvidan de mencionar el uso del SSD de PlayStation 5, que permitirá cargar al instante los mundos del juego mientras Ratchet y Clank viajan de dimensión en dimensión. Sobre esto, como curiosidad, los desarrolladores dijeron hace unas semanas que el juego puede cargar mundos en menos de un segundo.
Para terminar, Ratchet and Clank: Rift Apart empleará el motor de audio 3D 'Tempest' de PS5 para "conectar con los sonidos del combate y explorar con asombro cómo los mundos cobran vida". Todavía sin una fecha de estreno, el nuevo Ratchet and Clank nos ofreció en septiembre un nuevo vistazo a su propuesta con todos los juegos de lanzamiento de PS5.