Shinji Mikami y Keiichiro Toyama protagonizan un vídeo donde hablan del miedo en el videojuego.
Cuando hablamos de Shinji Mikami, es imposible no acordarse de la franquicia Silent Hill. En definitiva, estos dos creativos se han elevado como personas que saben perfectamente cómo manipular el terror en el videojuego, y ahora se han reunido para charlar de sus visiones en el género y decisiones tomadas en el pasado.
Realmente, Resident Evil 4 es el juego en el que siento que hay menos esencia propia
En un nuevo formato estrenado por Resident Evil 4 no ha contado con todas las ideas pensadas por el creativo: "Realmente, Resident Evil 4 es el juego en el que siento que hay menos esencia propia".
Pensé que lo que hiciste fue increíble. Era nuevo y establecía los estándares del género TPS
"Dentro de mí están Mikami el creador y Mikami el productor", continúa el profesional. "Cuando comparto ideas, el Mikami productor me calla inmediatamente. Me dice que a nadie le gustará eso, que debería dejarlo. Con el tiempo, acabas teniendo doble personalidad". Pese a esto, Toyama no hace más que aplaudir el trabajo de Mikami y menciona el impresionante ritmo de ventas que mostró.
"Cuando estaba haciendo Forbidden Siren, Resident Evil 4 se lanzó por esa época y sus números fueron una locura", recuerda Toyama. Y, ante la contestación de Mikami de que su juego no era puro terror, el autor de Silent Hill reflexiona sobre lo conseguido con esas bases: "Eso puede ser verdad, pero pensé que lo que hiciste fue increíble. Era nuevo y establecía los estándares del género TPS. Era nuevo y estaba vendiendo bien. Me sentí un poco celoso de que yo no fuera capaz de hacer algo así".
Desde luego, ambos creativos han dejado una huella imborrable en la industria. En cuanto a sus trabajos actuales, podemos decir con seguridad que Resident Evil 4 sigue siendo muy popular en el público, pues su Slitterhead.