La versión de Xbox Series X y Series S sí llega a dicha tasa de refresco en un modo de rendimiento, pero PS5 no.
Hace unos días se confirmó que versión de nueva generación en PS5 y en Xbox Series X y S. Psyonix, estudio responsable del juego, indicó las características de su popular propuesta multijugador, indicando diferencias entre la consola de Sony y las de Microsoft. Los foros comenzaron a preguntarse, principalmente, por qué PS5 no podía aprovecharse del modo rendimiento con el que alcanzar hasta 120 FPS que sí tiene Xbox Series X e incluso Series S.
El estudio responsable del juego ha salido a aclarar el por qué de esta decisión, en declaraciones al portal Push Square. Desde Psyonix apuntan a que la propia PS5 es la principal responsable, ya que no impide actualizar el juego e incrementar así su tasa de refresco. Al parecer, activar los 120 FPS en PS5 requiere un port nativo completo debido a la implementación de la retrocompatibilidad en la consola, mientras que ese proceso supone un parche menor en Xbox Series X y S.
Rocket League sí alcanza los 120 FPS en Xbox Series X y S
De esta forma, y tras el reciente paso de juego al free to play, desde Psyonix afirman que estaban un tanto limitados a la hora de actualizar ciertas opciones o extras, por lo que tuvieron que tomar "duras decisiones". De esta forma, apuntan a que Rocket League en PS5 funciona por medio de la retrocompatibilidad de la versión de PS4, aprovechando la tecnología de nueva generación y el modo Boost. Para que el juego pudiera correr a 120 FPS, tendrían que haber creado un port nativo del juego.
En cualquier caso, Rocket League seguirá presente en el panorama competitivo durante más tiempo gracias a la actualización de sus versiones para la nueva generación. Un juego que ha ido evolucionando mucho con respecto a lo que os contamos en nuestro análisis publicado hace 5 años.