Hoy se cumplen dos años del lanzamiento de un título que, sin establecerse como un bombazo, captó la atención de un buen puñado de jugadores gracias a su estilo artístico y su mecánicas de acción shooter: Rollerdrome. Al tratarse de una experiencia que destaca por lo cuidado de su aspecto visual y su particular enfoque de movimientos fluidos y trucos de skate, hay varios s que se plantean comprar dicha entrega en la actualidad. Y una de las desarrolladoras del estudio creador, Roll7, tiene un mensaje para todos los que estén interesados en su juego: no lo compréis, mejor pirateadlo.
Anisa Sanusi se ha hecho viral en el día de hoy con un breve post de X que sirve para confirmar el rumoreado cierre de Roll7: "¡Feliz segundo aniversario de mi juego favorito en el que pude trabajar! Por favor, pirateadlo porque ninguno de nosotros trabaja ya en la compañía propietaria del juego". Sanusi se refiere a Private Division y, por ende, Take-Two; empresas que colaboraron en Rollerdrome a través de su distribución y que, meses después, cerraron Roll7 en silencio.
O, al menos, este era el plan de los también dueños de confirmar el despido total de ambos equipos. Ahora, Sanusi reitera esta idea diciendo que ningún miembro de Roll7 está trabajando en Private Division o Take-Two.
Nueva ola de despidos en Ubisoft
La industria del videojuego está pasando por un momento verdaderamente oscuro. Durante las últimas semanas, hemos informado de un sinfín de desarrolladoras que deciden recortar personal de forma masiva. De hecho, hace escasos minutos se ha hecho oficial una ola de despidos en las oficinas de EE.UU. de Ubisoft (San Francisco y Carolina del Norte) que afecta a un total de 45 empleados. En este sentido, los padres de Assassin's Creed aseguran que todo esto se ha hecho para alinear la organización de ambos estudios de cara a "cumplir sus objetivos de desarrollo".
Ver 8 comentarios