Creías que jugabas a un juego de golf con un palo y en realidad era un lanzagranadas camuflado: así resolvieron un problemón los desarrolladores de EA

Golf
Facebook Twitter Flipboard E-mail
sergio-bustos

Sergio Bustos

Colaborador

A menudo te contamos en 3DJuegos curiosidades e industria de los videojuegos estos años atrás, y lo mejor es cuando estas provienen directamente de los desarrolladores. Hoy venimos a contarte una que nos ha sorprendido, y que tiene que ver directamente con el ingenio que tienen algunos para resolver problemas importantes.

En un curioso hilo de Twitter iniciado por Super Pod Saga, se pregunta a la gente cuál es el conocimiento sobre videojuegos menos útil que tienen, y es Jan-Bart van Beek quien nos cuenta una historia relacionada con el desarrollo de los juegos de golf de Electronic Arts. Si bien el desarrollador es director de estudio de Guerrilla Games, conoce bien esta curiosidad, probablemente contada por compañeros implicados en el momento.

El motor Frostbite no soportaba palos ni pelotas de golf

Tal y como regreso de la saga, convirtió un lanzagranadas en un palo de golf, modelándolo y animándolo como tal.

Nos cuenta van Beek que tampoco la pelota era una pelota, sino que se trataba de una granada camuflada, recursos que sí que tenía de sobra el motor Frostbite que habíamos visto más en juegos de acción y guerra de Electronic Arts. Aunque el desarrollador habla de la saga de Tiger Woods, es probable que se refiera concretamente al título Rory McIlroy PGA Tour, el juego lanzado en el año 2015 que aprovechó la tecnología de DICE (Frostbite 3) que sustituyó a Woods de la portada ante recientes escándalos.

Frostbite

EA Sports PGA Tour regresa este año

Esta historia viene que ni pintada tras conocer la Xbox Series X|S.

Comentarios cerrados