Ragnarok considera que los actuales propietarios de Roundhouse han arruinado sus dos proyectos.
El lanzamiento de recuperar el código, Ragnarok vuelve a la carga, esta vez contra Bethesda y ZeniMax.
De acuerdo con la renovada demanda judicial, recogida por Games Industry, las complicaciones que atravesó Rune 2 en su lanzamiento fueron fruto de un sabotaje convenientemente organizado: Ragnarok asegura que Human Head suministró claves de una versión confidencial del videojuego que estaban desarrollando a Bethesda/ZeniMax, quienes lo consideraron una amenaza para su franquicia "Skyrim". Naturalmente, la IP a la que se refieren en realidad es The Elder Scrolls, y no a ese capítulo en concreto.
Bethesda y ZeniMax habrían considerado Rune 2 una amenaza para The Elder Scrolls
La demanda continúa, explicando que la adquisición del recién formado estudio Roundhouse dos semanas antes del lanzamiento de Rune 2 fue acompañada de otras estrategias igual de dañinas, como la recepción de material de desarrollo secreto tanto del juego que nos atañe (y cuyos derechos pertenecen, por supuesto, a Ragnarok) como de otro título que la compañía había encargado a Human Head: Oblivion Song, basado en la serie de cómics homónima de Robert Kirkman (cocreador de The Walking Dead).
Oblivion Song, el otro proyecto de Human Head, queda abandonado
Las acusaciones continúan: Bethesda habría mantenido el código de Rune 2 como un "rehén" durante el máximo tiempo posible para dañar el lanzamiento del juego, y lo habría entregado posteriormente "organizado de forma deliberada de tal forma que se asegurasen de que fuera tan inútil e indescifrable como fuera posible". Además, Ragnarok asegura que ZeniMax habría encargado a los empleados de Roundhouse que dejasen de trabajar en esos dos juegos para dañar Rune 2 y proteger The Elder Scrolls en consecuencia.
¿Cuál es el futuro de la disputa? Con 100 millones de dólares en juego, Ragnarok abandona Oblivion Song definitivamente, aunque hace meses consiguió amasar un estudio destinado a continuar el desarrollo de Rune 2, corrigiendo errores y mejorando el videojuego. El pasado verano, sin ir más lejos, se lanzó puntuó Rune 2 con un 4, criticando entre otras cosas una campaña centrada en derrotar al mismo jefe en repetidas ocasiones.