Runescape es uno de esos MMORPG eternos que, a pesar de tener 20 años a sus espaldas, sigue contando con una gran base de jugadores. Uno de ellos es el streamer C Engineer, quien tuvo la idea de entrar en el mundo de Old School Runescape, una versión separada, y llevar a cabo un reto de lo más peculiar: pedir oro a sus seguidores e iniciar una partida en la que su personaje y su botín sean el principal objetivo del resto de jugadores. Un desafío que, en otras palabras, dio el pistoletazo de salida a una persecución que duró dos años.
El botín tocó a 3.200 millones de oro para cada miembro del equipo que consiguió vencer a C Engineer.
Así lo relata el Westham en su canal de YouTube (vía GamesRadar+), pues fue él quien, con ayuda de sus amigos, logró obtener la cuantiosa recompensa de 16.000 millones de oro (todo lo obtenido por C Engineer tanto de sus seguidores como de sus batallas dentro del juego). Teniendo en cuenta que el streamer no escondía su paradero en el juego y solía pasar el tiempo en un servidor PvP, era cuestión de tiempo que algún valiente pudiera hacerle frente.
De este modo, el equipo capitaneado por Westham observó la batalla de C Engineer contra un boss de nivel 725 llamado Zulrah y, tras estudiar la zona de combate, lo asaltaron con rapidez. Primero, con un hechizo que desactivaba la posibilidad de teletransportarse (al fin y al cabo, no era necesario que el streamer se enfrentara a todos los jugadores que deseaban desafiarle), lo que vino seguido de una pelea que terminó con el reto de C Engineer.
¿Qué obtuvo el grupo a cambio? Pues, más allá de la reputación por haber sido los primeros jugadores en vencer al streamer durante su desafío, que había captado la atención de buena parte de la comunidad, también se llevaron todo el oro acumulado por C Engineer. De este modo, el botín tocó a 3.200 millones de oro para cada miembro del equipo.

Hazañas de los videojuegos: entre speedruns y batallas gloriosas
Cada semana encontramos jugadores que llevan a cabo verdaderas hazañas en el mundo del videojuego. Y, aunque estas no siempre se parecen al curioso reto planteado por C Engineer en Old School Runescape, no podemos evitar sentirnos sorprendidos. En este sentido, hemos tenido la oportunidad de ver batallas en las que se usan dispositivos muy peculiares.
Centrándonos exclusivamente en el mundo de los MMORPG, los jugadores de el despertar del dragón Kerafyrm. Sin embargo, dicho acontecimiento vino precedido de múltiples críticas en uno de sus servidores, pues este jefe se trata de un evento único que los s acordaron no activar para evitar su desaparición total. Pero, tras 20 años de acuerdo, todo se fue al traste por culpa de un equipo en particular.