El escritor de Canción de Hielo y Fuego confirmó en aquel encuentro que HBO produciría la serie.
Antes de que George R. R. Martin se convirtiera en la celebridad que es hoy en día gracias a la adaptación de sus novelas de la saga Canción de Hielo y Fuego en la serie de HBO Juego de Tronos, sus interacciones con sus fans y lectores eran mucho más frecuentes. Incluso en formato virtual. En 2007, Martin se reunió con los aficionados para hablar de su trabajo nada más, y nada menos, que en Second Life.
Esta plataforma, que mezclaba los conceptos de red social como el de un mmorpg tridimensional, sirvió de foro para que Martin diera algunas pistas sobre el futuro de sus libros y anunciara junto a los responsables de la recientemente finalizada Juego de Tronos, para sorpresa de los asistentes, que la plataforma de streaming HBO adaptaría las novelas a una serie de gran presupuesto.
Recuperando este encuentro virtual se evidencia no solo la cantidad de años que han pasado desde que este escritor comenzó su historia, también recuerda la importancia que la plataforma desarrollada Linden Lab llegó a tener entre los aficionados. Es curioso que ya en aquel momento algunos fans recriminaran a Martin su aparición en este encuentro en lugar de dedicar su tiempo a terminar la historia, algo que 12 años después sigue siendo una constante en la relación de Martin con cierto sector de sus lectores.
Tal vez por la afinidad temática, los jugadores han encontrado en los libros de Martin y en sus diferentes adaptaciones inspiración para muchas aventuras y todo tipo de contenidos, como la recreación un nuevo proyecto de From Software.