Frogwares, con base en Kiev, sigue confirmando la versión de PS4 para el día 28 de abril.
Malas noticias para quienes quieran echarle el guante a tras un retraso de las mismas.
Si decimos "estaban" es porque una de ellas ya no lo está. El estudio ha anunciado a través de un comunicado que la versión de Xbox One se retrasa indefinidamente, aunque la de PS4 se mantiene fijada para el próximo 28 de abril. ¿Las razones? Que Frogwares es un equipo con base en Kiev, por lo que la guerra en Ucrania ha afectado gravemente a los tiempos de desarrollo.
"Se ha hecho mucho trabajo no visible, pero también otro comprobable, con cambios en el mapa de la ciudad para que las versiones de PS4 y Xbox One puedan funcionar mejor. Y cuando nos acercábamos a finalizar estas versiones, llegó la guerra", dice el mensaje compartido.
"Dejando fuera de esto nuestra situación personal y mental, la guerra nos ha impactado fuertemente desde el punto de vista de la producción", explican. "Tal y como estamos ahora, con los recursos que tenemos, podemos lanzar la versión de PS4 el 28 de abril. Sin embargo, tenemos que posponer indefinidamente la versión de Xbox One".
El equipo ha explicado que llevan unos cuantos meses encargándose de optimizar el juego en PC y consolas de nueva generación, tanto antes del lanzamiento (en noviembre) como después del mismo. Priorizaron PS5 y Xbox Series debido a que les era más fácil ejecutar el juego correctamente en ellas, y por eso para PS4 y One necesitaron un tiempo extra.
Desconocemos si finalmente acabará llegando en un futuro esta versión de Xbox One, porque el estudio ha expresado su malestar por haber invertido tiempo y dinero en ella. Desde Frogwares agradecen a la comunidad su apoyo durante todo este tiempo, así como las palabras de cariño desde que dio inicio la invasión rusa del territorio ucraniano.
El conflicto bélico cómo ha afectado a STALKER 2.