Aunque a nivel internacional sigue aún lejos de las producciones más exitosas de este tipo de largometrajes.
Con los últimos datos de taquilla de Estados Unidos en la mano, Sonic 2, la película ha recaudado 146,3 millones de dólares en menos de un mes en cines, lo que la convierte en la adaptación de videojuegos más exitosa de la historia del país norteamericano.
Dicho récord estaba ostentado hasta ahora por, precisamente, Sonic, la película, que en 2020, poco antes de la irrupción de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, 146,1 millones de dólares. La producción de Paramount Pictures supera también a Uncharted, que ha conseguido auparse hasta la tercera plaza con una cifra muy cercana.
Warcraft sigue siendo la adaptación más taquillera a nivel global
No obstante, el récord cosechado por el erizo azul de SEGA en su segunda incursión cinematográfica no tiene reflejo a nivel internacional, con un acumulado de 288,2 millones de dólares, por debajo de los 319,7 millones de dólares de la cinta original si bien hay que aclarar que la secuela aún no ha llegado a varios mercados asiáticos. A nivel mundial, la adaptación más exitosa sigue siendo Warcraft seguido de Pokémon: Detective Pikachu y Rampage, todas por encima de 400 millones de dólares.
#SonicMovie2 sured the 2020 #SonicMovie to claim the top spot in this domestic box office record for the highest grossing film based on a video game franchise. #SonicNews pic.twitter.com/rlQ5Om7216
— Tails' Channel · Countdown to Sonic Frontiers (@TailsChannel) April 26, 2022
Desde Paramount Pictures están 100% convencidos de la rentabilidad de la franquicia y ya trabajan en una tercera entrega donde una serie de animación para Paramount+ protagonizada por Knucles.
Mientras os animamos leer la primeros detalles de la colección retro Sonic Origins.