Algunos aficionados atacan a la desarrolladora tras el regalo del traje de Spider-Man inspirado en las películas de Sam Raimi.
El anuncio de ayer por parte de Insomniac Games de un nuevo traje para Spider-Man, inspirado en las adaptaciones cinematográficas del personaje de Sam Raimi, supuso la culminación de un largo proceso de desarrollo y trabajo legal con las diferentes licencias. Así lo explicó James Stevenson, el responsable social de Insomniac Games, en su cuenta personal de Twitter, en respuesta a la reacción negativa de un sector de aficionados que en las últimas horas ha atacado duramente al estudio motivado por el aparente retraso en el lanzamiento de este contenido.
A pesar de que este aspecto para el personaje no fue confirmado anteriormente por el estudio, muchos aficionados han solicitado insistentemente poder disfrutar del juego con el icónico aspecto, procedente de las películas protagonizadas por Tobey Maguire. Pero el lanzamiento gratuito de esta "skin" no ha calmado a cierto sector de aficionados. En diferentes redes y foros se ha seguido reprochando a Insomniac tanto el supuesto retraso en el lanzamiento de este traje, como que cediera a las presiones de la comunidad, en una situación social que Stevenson califica de "compleja".
Desarrolladores y periodistas como Kinda Funny, que tiene un pequeño cameo en el juego, han publicado mensajes para defender la labor de Insomniac Games, explicar a los aficionados las dificultades de lanzar este tipo de contenidos, y pedir calma a los los aficionados más agresivos.
El lanzamiento de este nuevo traje coincide con el del nicio por parte de Insomniac Games del desarrollo de Spider-Man 2.
Yup. Today's release was ultimately in the works for MONTHS and started before the base game even released.
— James Stevenson (@JamesStevenson) December 20, 2018
But as you note, due to the complexity, we could say absolutely nothing. https://t.co/kYx5jB6HdY