tri-Ace, Incorporate no ha lanzado un nuevo juego al mercado desde 2016, cuando estrenó Integrity & Faithlessness.
Puede que el último videojuego de la Integrity and Faithlessnes, no dejara un gran sabor de boca, pero ahora, y tras un par de remasterizaciones por el camino, sus responsables parecen preparados para desarrollar una nueva entrega de la franquicia, o al menos un RPG de nueva generación de acuerdo a una oferta de trabajo.
De acuerdo a un anuncio traducido al inglés por Gematsu, tri-Ace, Incorporated se encuentra actualmente buscando artistas de efectos visuales (VFX). "¿Por qué no trabajar con nosotros para crear nuevos RPG de acción con una presentación emocionante, y de alta calidad, para las consolas de nueva generación?", describe el mensaje, añadiendo que crearán también su propio motor gráfico para aprovechar el hardware de PS5.
tri-Ace is hiring 3D VFX artists. "Why not work with us to create future action RPGs with the high-quality and exhilarating presentation of next-gen consoles?"
— Gematsu (@gematsu) May 24, 2021
Also: "We don't wait for commercial engines to new platforms like PS5, we develop [the engine] ourselves." https://t.co/eiCyyTRfqV
La oferta no ofrece más detalles de los puramente relacionados con la vacante en la compañía japonesa, por lo que podría estar relacionado con un nuevo título en la saga Star Ocean, otra saga en el que haya trabajado la empresa, o una nueva IP.
Como análisis de Star Ocean: Integrity and Faithlessness del compañero Alberto Pastor.
Además de Star Ocean, tri-Ace ha trabajado en otros juegos en sus 25 años de historia, incluyendo créditos en Valkyrie Profile y Resonance of Fate para Enix y SEGA respectivamente. Ahora, tocará esperar para saber la entidad de su próximo videojuego.
Volviendo a la saga Star Ocean, en 2017 llegaron a las tiendas un par de remasterizaciones dedicadas a las entregas de The Last Hope.