Quantic Dream encara el desarrollo de Star Wars Eclipse con beneficios récord y un gran crecimiento

Facebook Twitter Flipboard E-mail
3djuegos

El equipo de 3DJuegos

Detroit Become Human ha superado el millón de copias vendidas en Steam durante el pasado 2021.

Quantic Dream se encuentra en el centro de todas las miradas desde que en no sería el único proyecto en el que estaría trabajando el popular estudio, que se encontraría inmerso en la fase de producción de tres títulos.

Detroit: Become Human ha vendido más de 6,5 millones de copias

En un comunicado de prensa, el estudio ha compartido la buena salud en la que se encuentran tras lograr unas cifras récord por tercer año consecutivo, con 5,8 millones de euros de beneficios en 2021: "Nuestros buenos resultados financieros se respaldan en las robustas ventas de nuestro catálogo de títulos, y especialmente en PS4 en todo el mundo", celebraba Guillaume de Fondaumière, director general en Quantic Dream.

Star Wars Eclipse

Los buenos resultados financieros, el éxito comercial de sus últimos juegos y el desarrollo de sus ambiciosos nuevos proyectos también se ha visto reflejado en el tamaño de su plantilla, habiendo crecido por encima del 50% en 2021. El estudio también se habría implicado en diferentes colaboraciones de producción.

La plantilla de Quantic Dream ha crecido un 50% y siguen contratando

"Tras un año engrosando nuestra plantilla, hemos abierto un segundo ciclo de contrataciones para nuestros dos centros de producción de Montreal y París", compartía Sophie Buhl, directora de producción en Quantic Dream. "En un esfuerzo constante de innovación, nos estamos abriendo a nuevos retos y tipos de juegos, y continuaremos haciendo un gran esfuerzo en investigación y desarrollo. Esta situación proporciona grandes oportunidades para aquellos que deseen trabajar en proyectos innovadores y ambiciosos, con equipos diversos que, cada vez más, están siendo liderados por mujeres".

El estudio fundado por David Cage también se habría implicado activamente con estudios independientes como Parallel Studio o Red Thread Games, creadores de nuestro análisis de Detroit: Become Human.

Comentarios cerrados