En noviembre de 2019 se publicó Star Wars Jedi: Survivor, y sus autores han querido reflexionar sobre el proceso de desarrollo.
El título se ha desarrollado por completo en solo tres años
En una entrevista con PC Gamer tras una reciente presentación, los responsables han hablado sobre cómo ha sido posible desarrollar en apenas tres años un juego de estas características, algo poco común en la industria últimamente. La producción comenzó en marzo de 2020, y en abril de 2023 lo podrá jugar el público, habiendo pasado de por medio la pandemia del COVID-19.
El productor sénior de Respawn Entertainment, Blair Brown, ha comentado al respecto que el rápido desarrollo se debe a muchos factores, pero cree que lo importante es que se trata de "una verdadera secuela" al mantenerse unido el equipo central que hizo Fallen Order.
"Con Fallen Order tuvimos que construir el equipo mientras hacíamos el juego a la vez. Esta vez teníamos el equipo listo, conocíamos las piedras angulares del último juego. Teníamos una buena percepción de los comentarios de los jugadores y de nuestras propias opiniones sobre lo que queríamos mejorar, en lo que queríamos profundizar y en las oportunidades perdidas. La personalización, más posturas [para los sables], más exploración… cosas así".
Brown menciona que también le impacta como desarrollador el haber logrado Survivor en tres años, más teniendo en cuenta "el tamaño, el alcance, la profundidad y la calidad del juego". El director de diseño, Jeff Magers, tampoco sabe explicarlo bien:
"No sé cómo lo hemos hecho. Pero estoy muy orgulloso del equipo. Creo que todo se reduce a tener una visión clara al principio y a contar con un equipo realmente increíble".

Se lanza este mes
A pesar de que todo lo que necesitas saber sobre el título.
En 3DJuegos | Star Wars Jedi: Survivor recuperará a uno de los enemigos más míticos de Clone Wars y los jugadores deberían echarse a temblar
En 3DJuegos | Estos son los juegos de Star Wars que están en desarrollo hasta la fecha
Ver 4 comentarios