El sistema de combate de Stardew Valley está muy chulo. Pero lo que más mola de él, es que no deja de ser una habilidad más del personaje, igual que la agricultura, la pesca o la minería. Por lo tanto, podemos subirla de nivel y mejorar nuestras aptitudes frente a los monstruos, armas aparte. Y en esta guía os ayudaremos a descubrir cómo aumentar el nivel de combate de vuestro personaje. ¿Empezamos?
El nivel de las habilidades en Stardew Valley y cómo subirlo
La habilidad de combate, igual que con el resto de habilidades del juego, es un atributo del jugador que aumenta de nivel mediante el uso de herramientas o acciones específicas de esa actividad. ¿Por qué os interesa subir de nivel? Básicamente, ese nivel determinará el grado de éxito al realizar dicha actividad. En el juego existen cinco habilidades en total. Y cada una de ellas tiene hasta diez niveles disponibles.
Por otra parte, todas las habilidades tienen otro elemento importante en común: cuando lleguemos al nivel 5 primero, y al nivel 10 después, podremos elegir entre dos profesiones para especializarnos. Ninguna tiene desventajas, pero todas son diferentes. Por ejemplo, puede aumentar la eficacia con la habilidad o el precio de venta de los objetos conseguidos con esa actividad.
Cómo aumentar el nivel de combate en Stardew Valley
La habilidad de combate está asociada a las batallas que libraremos contra todos los monstruos que encontraremos en las minas, en la caverna calavera y en la granja salvaje. Y por lo tanto, a medida que subamos de nivel esa habilidad, mejorarán nuestras aptitudes para hacerles frente. Con cada nuevo nivel, no solo mejoraremos nuestra salud, sino que también podremos fabricar nuevos objetos que nos ayuden a combatir con menos riesgos.
Además, las profesiones de los niveles 5 y 10 pueden ir enfocadas tanto a la defensa como al ataque, aunque también proporcionarán otras ventajas como una bonificación de PV o la posibilidad de aumentar la probabilidad de golpes críticos. Pero... ¿cómo subimos de nivel? Por supuesto, llevando a cabo la actividad en sí.

De todas formas, aquí todo funciona de forma similar a los RPG. Es decir, que ganaremos más o menos experiencia en función de los monstruos que derrotemos. Los hay que nos darán solo unas pocas unidades de experiencia. Pero también hay otros que pueden llegar a dar 15 puntos de experiencia o 20. Por ejemplo las momias y las serpientes (20 XP), o los murciélagos de lava y los fantasmas (15 XP).
Por otra parte, un consejo muy importante es que no tengáis prisa por matar a todos los monstruos que se crucen en vuestro camino. No al menos si podéis poner en riesgo vuestra salud y la barra de energía. Pensad que si llegáis al estado de agotamiento, podéis perder vuestro oro, las herramientas, objetos varios y todo el avance conseguido, incluida la experiencia. Lo mejor es parar si hace falta y reponer energía y salud.
Por último, tened en cuenta que también hay ciertos alimentos, anillos, botas o incluso armas, que añaden bonificaciones de combate que os pueden ser muy útiles para subir antes de nivel. Por lo tanto, podréis acabar con más enemigos en menos tiempo y asumir menos riesgos.

Recordad que tenemos disponible una guía en la que os hablamos precisamente de guía completa del juego
En 3DJuegos | Stardew Valley, cómo aumentar las habilidades de recolección
En 3DJuegos | Stardew Valley, cómo aumentar las habilidades de minería
Ver 0 comentarios