id Software, y ya sabemos qué implicaciones han tenido en el proyecto.
Aunque muchos pudiéramos pensar que los responsables de DOOM Eternal han pegado un lavado de cara al combate de Starfield, que lucía algo más tosco el pasado año, nada más lejos de la realidad. El trabajo de los texanos, colaboradores de Bethesda desde hace más de un año en este desarrollo, ha ido a parar al motor gráfico: el conocido como Creation Engine.
De hecho, el mismísimo Todd Howard, en una entrevista a puerta cerrada concedida anoche mismo a un grupo selecto de medios, quiso dejar claro que "no nos han ayudado con el combate". Y es que, si bien parece el equipo perfecto para ello, "Id ha ayudado en el aspecto gráfico de Starfield".

Al parecer, id Software quiso trasladar ciertos elementos de su motor Id Tech a la nueva versión del clásico Creation Engine. Su motor, que ha firmado también Wolfenstein II: The New Colossus, ha servido para mejorar considerablemente el aspecto de Starfield en primera persona.
Eso sí, a la más que obvia pregunta sobre el futuro de sus compañeros de id Software bajo el paraguas de Microsoft, Howard prefiere no comentar: "Soy un gran fan de lo que hacen. Así que poder echar un vistazo anticipado a lo que están haciendo... No estoy aquí para hablar de eso, pero es que...".
Ver 11 comentarios