Desde su lanzamiento el pasado 1 de septiembre, muchos streamers han emprendido su viaje por el espacio con Skyrim con Alfredo Furroh, decidió aventurarse en las estrellas con Jose Luis uTorrent, la versión interestelar del agente Torrente.
Pero si estamos aquí, no es para discutir si su personaje se asemeja al peculiar policía creado por Santiago Segura, sino para destacar el inmenso mundo que ofrece Starfield y las tramas que pueden surgir a partir de una simple acción. Resulta que, durante las primeras horas de juego, el streamer malagueño robó por error un paquete de tabaco, lo que provocó que lo atraparan y lo enviaran directamente a una cárcel especial.
Como resultado, la misión principal de visitar a sus padres se retrasó más de la cuenta, específicamente más de 12 horas, debido a que este robo desencadenó una serie de eventos que llevaron a una aventura espacial con varios momentos surrealistas en el camino. No entraremos en detalles sobre estas misiones, ya que podrían ser considerados spoilers y no queremos arruinaros las sorpresas del juego, pero os podemos asegurar que las subtramas que ofrece Starfield son dignas de juegos de gran envergadura.
Desde invadir asentamientos hasta infiltrarse en un casino, IlloJuan ha experimentado varias aventuras (y bugs) en Starfield. Después de horas de no poder avanzar en la misión principal, finalmente pudo reunirse con sus padres, quienes resultaron ser idénticos a su personaje, lo que provocó risas descontroladas en su chat. Sin duda, el último juego de Bethesda puede tener sus errores, pero es innegable el poder narrativo que ofrece y la gran libertad que brinda Starfield a la hora de tomar decisiones.
Ver 28 comentarios