La plataforma no deja de ampliar su catálogo y atraer s desde que salió en 2003.
Según las estadísticas oficiales, Steam ha reunido hoy a la friolera de 19.728.027 de jugadores al mismo tiempo. Una cifra que supone un nuevo récord para la plataforma, en crecimiento desde que salió allá por 2003. Como contribución a ello, Counter Strike: Global Offensive ha sido uno de los que más s ha atraído a sus partidas, seguido de Dota 2 y PUBG.
Quizás motivado por la crisis del coronavirus, son ya numerosos los videojuegos online a lo largo del mundo que están ofreciendo datos históricos estos días. Si ayer destacábamos que Fortnite había colapsado los servidores italianos o que Call of Duty: Warzone superó los 15 millones, ahora es el turno de otros videojuegos afincados desde hace tiempo en la plataforma predilecta de los jugadores de PC.
El mencionado shooter, CS:GO, superó el millón de jugadores concurrentes. Por su parte el MOBA se hizo con 694.829. Además de PUBG, Rainbow Six Siege y Grand Theft Auto 5 han contribuido a alcanzar el récord de Steam y es muy probable que a lo largo de los próximos días, la línea siga en aumento superando hasta los 20.000.000 de jugadores simultáneos.
Como consecuencia de este éxito, la plataforma lleva tiempo adaptando su diseño y mejorándolo para aumentar la experiencia de los jugadores, que no solo la utilizan para sus partidas online o sus aventuras en títulos de un jugador, también como red social capaz de mover dinero en cromos y derivados. Recientemente salía la información acerca del rediseño de los perfiles personales de cada y habrá que ver qué nuevos cambios tienen planificados próximamente.