El 26 de abril debuta Stellar Blade "es mucho mejor que NieR Automata", pero en estos últimos días ha surgido un tema interesante sobre las influencias de Japón y Occidente a la hora de crear videojuegos.
De este último tema han hablado tanto Yoko Taro como el CEO de Shift Up, Hyung-Tae Kim, en una reciente entrevista con el medio Nier Automata piensa que los desarrolladores japoneses han tenido ciertas dificultades para adaptarse a los sistemas occidentales, y afirma que "muy pocos" lo han conseguido. "Tras ser exportados a Occidente y a otros países asiáticos, los juegos, el manga y el anime han evolucionado a su manera en cada región respectivamente", explica.
"En cuanto a los juegos, a las empresas japoneses les ha resultado difícil implantar los sistemas occidentales. Japón tiene una larga historia de empresas que desarrollan sus propios motores, y fue difícil adaptarse a eso. Llegamos muy tarde con la incorporación de herramientas de renderizado y middleware de Occidente", señala (vía Gamesradar). Además, considera que "a día de hoy muchas escuelas no enseñan esto a los nuevos desarrolladores". "Creo que a los japoneses no se les da bien adaptar tecnología extranjera", expresa Taro.
El director de Stellar Blade cree que los juegos japoneses han vuelto a la cima
Yoko Taro concluye su intervención señalando a otros países asiáticos. "Los juegos chinos y surcoreanos fueron mucho más rápidos en utilizar motores como DLC de Elden Ring Shadow of Erdtree podrían entrar en esa conversación perfectamente.
Por otro lado, Kim coincide con el director de Nier Automata en que "China también tiene un gran impulso" porque "tienen muchos éxitos, especialmente en lo que se refiere a juegos para móviles". El jefe de Shift Up concluye su intervención afirmando que "los desarrolladores surcoreanos tienden a seguir las tendencias, si hay algo nuevo y popular, todos tienden a ir en esa dirección". Por eso mismo, quizás muchos coreanos daban por hecho que Stellar Blade fracasaría por no salir en móviles.
En 3DJuegos | Puede gustarte o no, pero la protagonista Stellar Blade no oculta nada con su último traje, y es una decisión de diseño
Ver 1 comentarios